Usar Facebook es lo equivalente a mirarse en el espejo, por lo que aquellos que pasan más tiempo actualizando sus perfiles revelan baja realización personal y tendencias a ser narcisistas, según afirma un nuevo estudio.
La red social provee las condiciones ideales para que un narcisista se fije constantemente en su apariencia y en la cantidad de amigos que tiene [cof, cof, ¿alguien dijo Twitter?], además de que les permite enrolarse en relaciones superficiales de manera virtual evitando así el contacto real con la gente.
La investigadora Soraya Mehdizadeh, de la Universidad York en Canadá, le preguntó a 100 estudiantes, 50 hombres y 50 mujeres de entre 18 y 25 años -rango que ocupa la mayoría en la red social-, sobre sus hábitos en Facebook.
Previamente hizo un análisis de la personalidad de los individuos respecto a sus rasgos narcisistas y nivel de autoestima, pudiendo entonces establecer una correlación directa entre la excesiva fijación en el ego y la baja sensación de valía personal con la frecuencia con que revisaban y actualizaban sus perfiles.
Lógicamente, cuando la gente conoció las conclusiones, no le pareció muy simpático: “Creo que la gente se pone a la defensiva cuando se enteran de los resultados”, dijo la especialista.
En pocas palabras, entre más tiempo pasas en Facebook, más puedes llegar a padecer de estas características negativas de personalidad. Por cierto, si aún no eres nuestro amigo en Facebook es momento para que lo hagas. Vamos, prometemos no juzgar.
Y tú, ¿cuánto usas Facebook? ¿Crees que eso revela algo de ti o es pura exageración este estudio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario