martes, 14 de septiembre de 2010

Usuarios de Facebook: Narcisistas y con Baja Autoestima, Revela Estudio

Usar Facebook es lo equivalente a mirarse en el espejo, por lo que aquellos que pasan más tiempo actualizando sus perfiles revelan baja realización personal y tendencias a ser narcisistas, según afirma un nuevo estudio.
La red social provee las condiciones ideales para que un narcisista se fije constantemente en su apariencia y en la cantidad de amigos que tiene [cof, cof, ¿alguien dijo Twitter?], además de que les permite enrolarse en relaciones superficiales de manera virtual evitando así el contacto real con la gente.
usuarios-de-facebook-narcisistas-y-con-baja-autoestima-revela-estudio
La investigadora Soraya Mehdizadeh, de la Universidad York en Canadá, le preguntó a 100 estudiantes, 50 hombres y 50 mujeres de entre 18 y 25 años -rango que ocupa la mayoría en la red social-, sobre sus hábitos en Facebook.
Previamente hizo un análisis de la personalidad de los individuos respecto a sus rasgos narcisistas y nivel de autoestima, pudiendo entonces establecer una correlación directa entre la excesiva fijación en el ego y la baja sensación de valía personal con la frecuencia con que revisaban y actualizaban sus perfiles.
Lógicamente, cuando la gente conoció las conclusiones, no le pareció muy simpático: “Creo que la gente se pone a la defensiva cuando se enteran de los resultados”, dijo la especialista.
En pocas palabras, entre más tiempo pasas en Facebook, más puedes llegar a padecer de estas características negativas de personalidad. Por cierto, si aún no eres nuestro amigo en Facebook es momento para que lo hagas. Vamos, prometemos no juzgar.
Y tú, ¿cuánto usas Facebook? ¿Crees que eso revela algo de ti o es pura exageración este estudio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario