miércoles, 1 de septiembre de 2010

Al parecer S.Cabañas era amigo de su agresor

Así declaró el capo de la droga Edgar Valdez, capturado esta semana en México.



El paraguayo Salvador Cabañas tenía amistad con quien le disparó en la cabeza en un bar de la capital mexicana, según testimonios publicados el miércoles que fueron hechos por el capo de la droga Edgar La Barbie Valdez, capturado esta semana en México. 






Cabañas, que jugaba en la selección paraguaya y para el club América de México, habría sido atacado en enero por José Jorge “JJ” Balderas, actualmente prófugo y colaborador de Valdez, aparentemente tras una discusión sobre fútbol.

A pedido de autoridades mexicanas, el futbolista declaró hace un mes ante un juez paraguayo, pero no logró reconocer a su agresor y tuvo recuerdos vagos de algunos sitios.

“Lo regañé (al “JJ”)”, dijo Valdez durante un interrogatorio de la policía federal publicado el miércoles.

“Eran amigos ellos dos, pero como que andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar”, agregó “La Barbie” en otro fragmento de su testimonio que difundió el diario Reforma.

“La Barbie” agregó que tras el ataque contra Cabañas ocultó durante unos tres meses al “JJ” en una “oficina” suya en una localidad aledaña a la Ciudad de México.

Valdez, uno de los capos del narcotráfico más violentos del país a quien se atribuyen decenas de homicidios por sanguinarios métodos, fue arrestado por policías federales el lunes en el Estado de México, vecino a la capital.

Cabañas estuvo hospitalizado en la capital mexicana más de un mes y luego se trasladó a Argentina para un tratamiento de rehabilitación que actualmente es ambulatorio. El futbolista viaja con frecuencia a Paraguay, donde viven sus padres.

El paraguayo fue sometido a una intervención tras el ataque pero la bala continúa alojada en su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario